lunes, 18 de febrero de 2013

REFLEXIÓN

Por un lado, la lámina con la que más he disfrutado en el semestre ha sido con la que realizamos de Einstein. En un principio me parecía imposible poder dibujarla, ya que a pesar de las indicaciones de la maestra que nos expresó que debíamos mirar del revés y concebirla tal y como si fueran únicamente líneas, no pude evitar la tentación de mirarlo del derecho… me parecía francamente difícil su realización y pensé que no podría realizarlo. Poco a poco fui dibujando líneas tal y como nos dijo que teníamos que hacer, y lo cierto es, que el dibujo iba tomando forma. Es más, iba adoptando una forma que me iba gustando más y más a medida que iba avanzando el dibujo. Tuve algunas dificultades para dibujar las manos, ya que considero que aunque fueran líneas era bastante complicado pero lo cierto es, que acabé el dibujo, le di la vuelta y me quedé muy sorprendida con el resultado. Me sentí capaz de cualquier cosa y me ayudó mucho a confiar más en mí y en mi capacidad creadora. Marcó un antes y un después ya que tenía un auto concepto en lo que creaciones artísticas se refiere bastante negativo. Es por ello que guardo un recuerdo especial y a pesar de haber disfrutado mucho con la gran mayoría de láminas que he realizado, selecciono esta en particular.
Por otro lado, la lámina que menos me ha gustado ha sido la de realizar dieciséis formas con el pincel. Me llamó muchísimo la atención las anteriores que realizamos con la tinta china de estampar con diferentes materiales y posteriormente con uno en particular. Sin embargo, cuando tuve que realizar la del pincel ya me pareció muy repetitiva y considero que ese instrumento no da mucho juego. No estoy muy satisfecha con el resultado y en muchos momentos me bloqueé y pasé a otra lámina por la falta de ideas en lo que a formas diferentes se refiere. Del mismo modo que con las anteriores dieciséis formas que lleve a cabo con una pinza quedé muy satisfecha con el resultado y disfruté mucho a lo largo de todo el proceso, en este caso fue todo lo contrario. No disfruté de la elaboración porque no se me ocurrían formas para dibujar, y esto supuso que el resultado no fuera el deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario